Las 4 Rs De Los Medios Sociales: eBook Gratis

Hoy en día es una tendencia medir impresiones, tasas de rebote, CTRs, visitas, conversiones… Por eso IAB Spain ha lanzado un documento que define las variables básicas de las acciones en medios sociales.

La Comisión de Medios Sociales de IAB Spain establece un CMI que permite comparar los resultados de las acciones sociales para determinar su grado de éxito, identificando las variables cuantitativas básicas para tratar de definir con posterioridad unos KPIs para la medición de las acciones en los social media.

IAB configura este cuadro de mandos con base en las 4 Rs: Reconocimiento, Revalorización, Reacción y Recomendación. La intención de IAB Spain es conformar un documento vivo que se vaya alimentando con las aportaciones de expertos en la materia y que sea suficientemente flexible como para adaptarse a todas las empresas y sectores:

Reconocimiento

Es el primer paso a tener en cuenta en las redes sociales. Se trata de los datos y valores más reconocidos por todos (fans, followers, número de tuis…) y que nos permiten saber de un solo vistazo la situación de una marca en una red social.

Revalorización

Buscando la implicación y participación de los usuarios, es la estrategia para conseguir añadir valor a nuestra comunidad de manera constante.

Reacción

Todo lo anterior debe llevar a una acción concreta por parte el usuario.

Recomendación

Después de que el usuario lleve a cabo una acción, sólo queda un último paso que demuestra mayor implicación y fidelidad: la recomendación (compartir, mencionar, retuitear…), que lo convierte en embajador de la marca.


Puedes bajarte la Guía directamente en este enlace.



Fuente: Interactiva Digital

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!