Las Nuevas Aplicaciones para Facebook ya están aquí

Publicado por [twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]



Han sido varios los meses de pruebas con algunas empresas pero, por fin, el miércoles Facebook estrenaba en Estados Unidos sus acciones “Open Graph”. Se trata de las, anunciadas a bombo y platillo, aplicaciones que se vincularán con la red e insertarán en nuestro propio perfil anunciando nuestros gustos sobre música, juegos, cine, prensa, etc… Algo parecido a lo que viene pasando en EEUU con Spotify y Netflix desde el último f8.

El anuncio se hizo la semana pasada en una rueda de prensa en San Francisco, donde el Director de Productos de Facebook Carl Sjogreen, anunciaba la ampliación de la Open Graph. Esto permitirá a los desarrolladores, y por ende a las marcas, crear sus propias aplicaciones orientadas a fidelizar al cliente directamente en Facebook. Algunas de estas aplicaciones, que podremos disfrutar en España en breve, ya se han adelantado y llevan meses probando aplicaciones beta. Estas son algunas de las empresas:


VIAJES
Gogobot (red social de viajeros empedernidos), Airbnb (alquiler de alojamientos en 192 países), TripAdvisor (la famosa base de datos de hoteles), Wipolo (el estupendo configurador de viajes), Where I’ve been (para compartir nuestras experiencias en viajes).

ALIMENTOS
Foodspotting, Cookpad (la conocida página de recetas japonesa introducida en Europa vía Italia donde la gente comparte sus recetas), Snooth (un buscador vinos), Urbanspoon (Buscador de restaurantes por ahora solamente en USA, Canadá, UK y Australia), Yummly (buscador de recetas de platos de todo el mundo), Foodily (donde pones los alimentos que tienes en tu nevera y te configura un delicioso plato).

COMPRA / MODA
Pinterest (la famosa red donde compartimos aquello que amamos), Polyvore (el Pinterest de la moda), Oodle (el conocidísimo Marketplace de Facebook que poco a poco se va introduciendo en España), Fab.com (Diseño al alcance de todos), eBay (el famosísimo portal de compra-venta), GiftRocket (diseña con miles de plantillas tus propias tarjetas de felicitación y envíalas), Payvment (un megastore de compraventa dentro de Facebook: la compra social en estado puro), LivingSocial (otra página de compara colectiva, esta vez francesa), Pose (para compartir y descubrir moda).

DEPORTE
MapMyRun (la famosa aplicación de smartphones para deportistas que te aconseja y planifica), RunKeeper (igual que MapMyRun, aunque más sencilla).

ENTRETENIMIENTO
Rotten Tomatoes (donde podemos valorar y votar nuestras pelis y series favoritas), Dailymotion (el conocido canal de vídeos), Cinemur (sitio francés donde recibimos recomendaciones de nuestros amigos a la hora de ver una peli), Metacafe (famoso canal de vídeo, como Dailymotion).

DONACIÓN
Causes (donde podemos buscar y proponer causas benéficas), Fundrazr (para todo tipo de causas), Artez.com (proveedor de tecnología para ONG’s).

Y MÁS
BranchOut (la conocidísima Red Social Profesional para Facebook), BeKnown (de Monster), Color (para compartir fotos y vídeo), Courserank (herramienta social para estudiantes universitarios), Grockit (también para estudiantes), Cuadrangular (de Foursquare), Goodreads (para descubrir libros y compartirlos), Kobo (la comunidad del libro electrónico), StubHub (ticketing), Ticketmaster (ticketing), Ticketfly (ticketing), ScoreBig (ticketing especializado en eventos deportivos), Appsfire (aplicación de descubrimiento: descubre y comparte aplicaciones), Artfinder (red social de arte), Autotrader (todo lo relacionado con el mundo del motor).

Es cuestión de probarlas, ¿no crees?


Fuente: Mashable

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!