Llama a tus amigos desde Facebook con Skype

Ya lo anunciaba Mark Zuckerberg el miércoles… y se veía venir, porque la aparición en escena por sorpresa de Google + merecía, obligatoriamente, un giro de Facebook para conservar su hegemonía.

Ya en noviembre la Red Social puso en marcha la nueva forma de enviar mensajes, que integraba a los chats, textos, correos electrónicos y mensajes en un solo lugar.

Y ahora, gracias a la integración en la plataforma del conocido servicio de mensajería instantánea Skype, ya podemos realizar videoconferencias con nuestro grupo de amigos.

El diseño del nuevo chat incluye una barra lateral que muestra los contactos conectados. Ahora es más fácil encontrar a nuestros amigos e iniciar una conversación. La barra lateral se ajusta al tamaño de la ventana del navegador, y aparece automáticamente cuando la ventana es lo suficientemente ancha.

El concepto creado por Google en su plataforma, +Quedadas, Facebook lo resuelve con el multichat, donde se pueden agregar tantos usuarios como decidamos para charlar todos juntos. Y al igual que los chats, la historia de nuestra conversación estará disponible en los mensajes.

Además, gracias a la integración de Skype en la Red Social, podremos realizar vídeo llamadas de la forma más sencilla. Solamente tendremos que hacer clic en el botón de vídeo llamada en la parte superior de la ventana del chat y ya está. No hay que instalar ningún programa de software. Y si tu amigo no contesta, puedes dejarle un mensaje de vídeo. Así de sencillo.

El servicio estará disponible en breve, aunque si no aguantas más, puedes probarlo aquí.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!