LookAd: Las Ofertas De Los Escaparates Llegan A Los Móviles

Ha pasado ya un añito desde que mi gran amigo Jaime de Castro comenzara su andadura como Responsable de Comunicación de LookAd. Por aquel entonces nadie conocía la que se convertiría en una aplicación de referencia en el Marketing Móvil por Geolocalización y que hoy presenta su 2ª versión.




Para los que aún no tengáis la suerte de conocerla, os diré que LookAd es una app gratuita para iPhone que lleva a los móviles las ofertas de los escaparates. Suena bien ¿verdad?

Estamos en un momento en el que el sector de las ofertas está en auge y LookAd lo aprovecha proponiéndonos una nueva manera de encontrar descuentos, dándole al usuario la posibilidad de elegir el tipo de ofertas que quiere recibir (de restauración, de ocio, de supermercados…) en sus zonas de interés (su casa, su trabajo…) de forma que las ofertas que reciba serán aquellas que realmente va a aprovechar. Esto último es quizás lo más significativo y “social”, ya que llega un momento en el que te cansas de recibir ofertas que son “para todo el mundo” y no para ti.





¿Cómo funciona? Muy sencillo: los usuarios de LookAd crean buzones en las zonas por las que se mueven habitualmente y eligen el tipo de ofertas que quieren recibir en cada buzón. De esta forma la publicidad móvil deja de ser una interrupción engorrosa: solamente recibes aquello que realmente te interesa.

LookAd aprovecha la tecnología de los smartphones para poner en contacto a los clientes con las ofertas que más les pueden interesar… y viceversa. Es también una aplicación desde la que los pequeños comercios pueden lanzar sus promociones y dirigirlas a los móviles de sus potenciales clientes eligiéndolos por gustos y zonas. Se trata de una nueva herramienta para PYMES que podrán anunciarse de una manera moderna y sencilla sin necesidad de intermediarios.





Y lo genial está en que esta app se basa en la idea de que las ofertas más interesantes no son siempre las que contienen el descuento más grande, sino las que ocurren en el momento y en el lugar adecuado. Sus creadores han desarrollado una app que se adapta al uso que se hace de los móviles, más personal y pegado a la rutina de los usuarios, y centrado en los comercios y negocios de barrio, que a menudo cuentan con ofertas tan interesantes como las que se pueden encontrar en Internet.

Además, por si todo esto fuera poco, LookAd incorpora además las ofertas de algunos de los portales de cupones más importantes de España, añadiendo a su ya de por sí impresionante oferta de descuentos el valor añadido de la personalización y la cercanía.

Puedes descargarte la App aquí:





Es perfecta, aunque le veo un pero: ¿para cuándo en Android?



El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!