Los 12 pasos de una buena Estrategia de Comunicación online [Infografía]

Muchas veces he leído en numerosos blogs sobre los “fallos” que frecuentemente se producen en la comunicación online. En la siguiente infografía, realizada por I am a cookie, se exponen los pasos que nos llevarían a una óptima comunicación online de nuestra marca.

En resumen, nos habla de definir objetivos, formar equipo, seleccionar keywords, elegir canales de comunicación definiendo los objetivos para cada uno de ellos, diseñar las acciones en esos canales, generar contenidos y viralidad de los mismos, trabajar en SEO y en SEM, monitorizar, implementar métricas y tomar decisiones según sus resultados y seleccionar recursos y herramientas para ponerlo todo en marcha. Recordemos que cada objetivo tiene unas herramientas determinadas y a veces extralimitarnos en Internet puede ser contraproducente si no conocemos los medios que estamos usando y damos sensación de dejadez o caos.

Los que está claro es que a la hora de generar un plan de comunicación online, lo primero que tenemos que hacer es tener muy claro todos los factores que lo rodean. Tenemos que ser muy directos y comunicativos con nuestro público en cada momento. La comunicación bilateral y sin rodeos puede ser nuestra mejor aliada en Internet.

Eso sí, aunque el éxito vendrá determinado en función de la selección de canales y por las buenas acciones en SEO y en SEM, todo debe formar parte de una estrategia holística.

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!