¿Te Gustan Los Nuevos Cambios En La Política De Privacidad De Google?

Publicado por [twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]



Google nos anunciaba ayer la retirada de más de 60 políticas de privacidad diferentes y que iban a ser sustituidas por una sola política, más corta y sencilla. Al fin y al cabo, la proliferación de servicios del que nació siendo un buscador hizo que cada uno de ellos contara con sus propias políticas, lo que le ha hecho crear esta nueva política aplicada a sus diferentes productos y funcionalidades y que, según Google, refleja su deseo de crear una experiencia sencilla e intuitiva en sus productos.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo de 2012 y puedes consultarlos aquí.

La idea de esta nueva política es crear una experiencia más sencilla cuando utilicemos los productos de Google, de tal manera que, si estamos consultando nuestro correo o viendo un vídeo de Youtube podamos, por ejemplo, postearlo en nuestro Blog de Blogger sin necesidad de hacer login en cada uno de los servicios. Para ello solamente tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail al principio.

Lógicamente todo esto va más allá, y Google, en su afán de controlar absolutamente todo lo que hacemos, podrá ofrecernos sugerencias de consultas de búsqueda o personalizar los resultados que obtengamos en función de los intereses que hayamos indicado en nuestras cuentas de Google+, Gmail y YouTube. ¿Cuántas veces nos ha pasado que para encontrar algo hemos dedicado horas y horas porque no éramos capaces de que Google nos mostrara aquello que buscábamos? Imagínate un concurso de modelos, donde cada una de ellas está identificada con un número y queremos encontrar a la Modelo 303. Google se empeñaría en que rellenáramos la Declaración Trimestral de IVA y no encontraría la foto que estábamos buscando. Con esta nueva integración Google será capaz de saber si lo que nos gusta es la Moda o pretendemos Pagar a Hacienda. Tiene sus ventajas y desventajas, pero, obviamente, tendremos que pagar ese peaje si queremos seguir utilizando sus servicios.

A la hora de compartir enlaces o documentos a través de la red también Google trae novedades. Si compartimos habitualmente con un grupo de gente Google lo recordará y será capaz de mostrarnos los contactos en primer lugar, sin necesidad de hacer clics y más clics.

¿Seguirás utilizando Google?

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!