El Cine Y Los Social Media Más Unidos Que Nunca Gracias A Canal+

La Noche de los Oscar vuelve, como todos los años, a Canal+. Como ya sabéis, la cita es el domingo 26 desde las 00:30h que dará comienzo La Noche de los Oscar y la Alfombra Roja y, a partir de las 02:30h, la 84ª edición de la Ceremonia, presentado por Manuela Velasco, Pepe Colubi, Carlos Marañón y David Broncano.

La gran novedad de este año está en convertir esta cita ineludible de los amantes del cine en un auténtico acontecimiento social, gracias a una innovadora aplicación que conseguirá la interacción total entre todas las pantallas…

¿Dónde? Toma nota:

Web

Facebook

Twitter con el hashtag #oscarcanalplus

CANAL+ convierte así la Noche de los Oscar en un evento social sin precedentes, abierto a la participación de todos los amantes de la gran pantalla que quieran formar parte de la gran noche del cine. A través de esta innovadora y visual aplicación, los Oscar en televisión e Internet estarán interconectados en tiempo real:

De esta forma, la gran noche del cine para CANAL+ se convierte en una retransmisión social donde los comentarios de periodistas, bloggers y usuarios pasan a formar parte de la propia retransmisión de los Oscar en CANAL+.

Además de poder seguir la gala en directo, en la propia aplicación se medirá el pulso de las conversaciones de esa noche. En todo momento se podrá saber qué películas, actores, directores y actrices son los más comentados en redes sociales, la valoración de las opiniones de los usuarios, imágenes y comentarios de la alfombra roja, la gala … y mucho más.

NUEVA COMUNIDAD “NOS GUSTA EL CINE”

En 2012 arranca la nueva comunidad NOS GUSTA EL CINE, un lugar de encuentro para los amantes del cine. A través de esta comunidad todos los miembros tendrán acceso rápido a la programación de cine de CANAL+, la actualidad del cine español y el cine internacional, entrevistas a los protagonistas, los tráilers de los estrenos…

La comunidad ofrecerá a todos sus integrantes información actual sobre los festivales más destacados a nivel nacional e internacional, lo último sobre las nominaciones y los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica y les dará la oportunidad de acudir a los preestrenos más exclusivos, premières o rodajes.

Además, gracias a Facebook y Twitter todas las opiniones contarán, ya que los criterios de cada usuario serán tan importantes como los de los expertos de CANAL+. Proponen que en sus perfiles sociales todos los fanáticos del séptimo arte puedan compartir sus críticas con el resto de miembros de la comunidad, recomendar películas, descubrir nuevos títulos gracias a otros miembros, influir y ser influenciado…

Suena bien ¿no? Pues esto no acaba aquí, porque en CANAL+ quieren ponértelo fácil para hacer tu porra particular de este año y han creado un especial Nominadas Oscar 2012 en su Plataforma Yomvi, con Chico & Rita y otras 8 películas más nominadas este año que ya puedes ver descargándote una sencilla aplicación de escritorio (eso sí, solamente gratuita para clientes de la plataforma).

¿Has hecho ya tu porra? Cuenta, cuenta, ¿quién crees que se llevará las estatuillas?

Fuente: Nota de prensa

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!