Mobile Commerce ¿Moda O Tendencia?

El m-commerce es tendencia. Ya lo adelantaba en enero Priit Kallas sobre lo que iba a suceder durante este 2012. El uso cada vez mayor de dispositivos móviles con acceso a internet (smartphones y tablets) unido a otras circunstancias como la mejora en la accesibilidad, seguridad en las transacciones y la proliferación de tiendas virtuales han proporcionado que el usuario de decante por el mobile commerce como una manera de ahorrar dinero y tiempo.




El Diario de Marketing marketingnews.es nos adelantaba que el comercio móvil ha entrado con fuerza en el mercado europeo llegando a multiplicar hasta por seis el volumen de ventas detectadas entre 2010 y 2011 a través de dispositivos móviles (tabletas y móviles), según el estudio “Barómetro Zanox de Mobile Performance” basado en las cifras de transacciones móviles de la red europea durante el año 2011.

Además, el aumento exponencial de ventas de tablets está revolucionando el m-commerce, convertido ya en la nueva generación del comercio online. El aumento de usuarios de tablets está definiendo el comienzo de un nuevo mercado, en el que los usuarios están dispuestos a gastar más dinero y a pasar más tiempo comprando on line.

Os dejo una interesante infografía creada por Jonathan Lupo de User Experience Design con hechos estadísticos sobre la tendencia del m-commerce.




¿Sigues creyendo que el m-commerce es una moda?

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!