NEWS.VA, el Vaticano 2.0

El Papa Benedicto XVI puso “online” el martes, con un clic en una tablet, el nuevo site de noticias vaticanas por internet News.va, y anunció el acontecimiento con un mensaje a través de la red social Twitter.

“Queridos amigos: acabo de lanzar news.va ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”, fue el mensaje que las 18:12 horas local (16:12 GMT) publicó la cuenta de Twitter del Vaticano.

Tras el rezo de la oración de las Vísperas, el martes Joseph Ratzinger recibió a los impulsores de la iniciativa, quienes le regalaron un iPad desde el cual el pontífice pudo ver el diseño del portal y ser el primero de los cibernautas en visitarlo.

En imágenes de vídeo distribuidas por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), disponible en el canal de Youtube, se pudo observar como el pontífice presionó el botón con la palabra “publicar” y poner así el site en funcionamiento.

News.va es una apuesta decidida a las convergencia digital ya que permitirá a los visitantes navegar a través de las noticias generadas cada día por los diferentes medios de comunicación de la Sede Apostólica ya existentes, tal y como publicamos hace unos meses en este blog. Por ahora estará disponible solamente en inglés y en italiano.

La novedad de News.va es que permitirá a los usuarios compartir todos sus contenidos a través de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, Flickr y Youtube.

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!