En su afán de seguir siendo la Red Social de referencia en el mundo, Facebook se reinventa una vez más y nos trae nuevos cambios que veremos aplicados en los próximos días:
- Por un lado, nuevas opciones en publicaciones, previstas para entrar en funcionamiento el 29 de abril. Se pretende con este cambio que sean más sociales, y que los usuarios puedan contar historias en las que cabe incluir, título, imagen, descripción, URL y si lo desean, una localización. Todos estos elementos se integran en el concepto “Permalink”, muy usado en los blogs para asignar una URL permanente a cada entrada del blog, para luego poder referenciarla. De esta forma podremos identificar de manera unívoca nuestro post (artículo, discusión, análisis,..). muy interesante, ya que nos facilitará el acceso (y una referencia) directo a todos aquellos que puedan estar interesados en el contenido de esa entrada.
- La nueva configuración de comentarios permitirá, en cada actualización, que lleven diferente tipo de color, con el fin de que permitan su rápida localización. Además, los comentarios interesantes de los sitios de noticias podrán resaltarse si son interesantes. Llevarán un orden por el grado de importancia y no gradual u ordenado, como hasta ahora.
- Otra novedad, que también estará disponible en breve, es un nuevo indicador de estado. Como todos sabemos, en la versión actual, Facebook alerta a los usuarios que sus amigos están en línea utilizando una pequeña caja con la etiqueta “Chat” en el lado derecho de un perfil. Al hacer clic en el botón, se abre una pequeña ventana de chat en la parte inferior de la página de Facebook. Con el futuro indicador de estado, que estará colocado junto al nombre de una persona, los usuarios de Facebook podrán saber fácilmente si sus amigos están disponibles, algo que sólo puede verse actualmente a través de “amigos en el chat”.
¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!