Políticos en #Twitter: tuitean mucho, pero cuentan poco

ATREVIA, consultora de comunicación líder en España, ha analizado las estrategias de comunicación que han seguido los políticos españoles y la imagen que han preferido dar durante el verano desde sus perfiles de Twitter.

Políticos en Twitter

ATREVIA ha realizado un informe sobre lo que cuentan los políticos durante sus vacaciones y de sus vacaciones en la red social de microblogging, analizando si utilizan esta red social como una herramienta de comunicación para mostrar su lado más personal en estas fechas.

Parece ser que en general la actividad de Twitter de los políticos ha aumentado este verano. Esto se debe a que algunos perfiles, como el del Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han incrementado notablemente su actividad en la red social durante los meses de julio y agosto. En la mayoría de los casos aumenta el número de retuits frente a los mensajes originales, especialmente los de las cuentas oficiales de los respectivos partidos.

Según el informe de ATREVIA, este verano, los políticos han querido contar en Twitter que sólo se cogían unos pocos días de descanso, en destinos cercanos y familiares. Casi todos se han quedado en España, menos alguno que viajó a Italia. A pesar de estar de vacaciones han dado la sensación de seguir trabajando, aunque con un tono más distendido y con imágenes más informales pero no han dejado de lado la batalla electoral y no han desaprovechado la oportunidad de arremeter contra el adversario político.

Entre los perfiles analizados durante junio de 2015 y el periodo de vacaciones del 15 de julio al 20 de agosto, se encuentran el del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; presidentes y secretarios generales de los principales partidos políticos de España como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera además de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otros.

ATREVIA ha llegado a la conclusión de que los políticos en España comunican con discreción aspectos de su vida personal y familiar. A pesar de que la época veraniega se presta a una comunicación política más amable y a la “humanización” de políticos y candidatos, los políticos españoles no han dado información sobre sus hobbies, gustos personales, destinos preferidos, desaprovechando la oportunidad de mostrar su lado más personal.

Descárgate el Informe ATREVIA: “La comunicación en Twitter de los políticos durante las vacaciones”.

 

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google . EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!