La Planificación del Marketing en una empresa es crucial y, como sabemos, consiste en decidir hoy lo que se va a hacer en el futuro, comprometiendo los recursos que se puedan generar hasta entonces. La razón por la que se hace necesaria una Planificación está fundamentada en que debe existir algún tipo de Guía para llevar a acabo las estrategias de Marketing, es decir, se hace preciso un objetivo a alcanzar.
Pero, ¿Sabes cómo realizar una correcta Planificación? ¿Sabes cómo secuencializar las diferentes Etapas?¿Por dónde empezar? Toma nota a estos cinco consejos/etapas:
#1. Realiza un diagnóstico de la situación, evaluando los riesgos y oportunidades que ofrecen tanto los consumidores, los productos y la competencia, como las fortalezas y debilidades de la propia empresa. La información de esta Etapa debe incluir datos concretos de costes y rentabilidad.
#2. Debe realizarse una previsión de ventas y costes para el periodo de planificación, tanto en volumen como en situación, es decir, donde se producirán esas ventas o esos costes.
#3. Establecer los objetivos que se pretenden alcanzar con la planificación.
#4. Selección y puesta en marcha de la estrategia a llevar a cabo.
#5. Seguimiento de la planificación, evaluando si los resultados se aproximan o no a los objetivos establecidos.
Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]