¿Por dónde empiezo mi Planificación? Toma nota de estos 5 tips

La Planificación del Marketing en una empresa es crucial y, como sabemos, consiste en decidir hoy lo que se va a hacer en el futuro, comprometiendo los recursos que se puedan generar hasta entonces. La razón por la que se hace necesaria una Planificación está fundamentada en que debe existir algún tipo de Guía para llevar a acabo las estrategias de Marketing, es decir, se hace preciso un objetivo a alcanzar.

Pero, ¿Sabes cómo realizar una correcta Planificación? ¿Sabes cómo secuencializar las diferentes Etapas?¿Por dónde empezar? Toma nota a estos cinco consejos/etapas:

#1. Realiza un diagnóstico de la situación, evaluando los riesgos y oportunidades que ofrecen tanto los consumidores, los productos y la competencia, como las fortalezas y debilidades de la propia empresa. La información de esta Etapa debe incluir datos concretos de costes y rentabilidad.

#2. Debe realizarse una previsión de ventas y costes para el periodo de planificación, tanto en volumen como en situación, es decir, donde se producirán esas ventas o esos costes.

#3. Establecer los objetivos que se pretenden alcanzar con la planificación.

#4. Selección y puesta en marcha de la estrategia a llevar a cabo.

#5. Seguimiento de la planificación, evaluando si los resultados se aproximan o no a los objetivos establecidos.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!