#prayforjapan

by Reuters
by Reuters

Hoy es un triste día. Cuando se cumple el séptimo aniversario del Golpe de Estado del 11 M en España, lamentablemente nos hemos despertado con noticias sobre un nuevo terremoto, esta vez en Japón.

Ha sido un temblor de gran escala, de 8,9 grados, y que ha confluido un tsunami. De acuerdo con la tabla de magnitudes de Richter, “puede causar graves daños en zonas de varios cientos de kilómetros” Ha ocurrido en el noroeste del país, y ha sido registrado como el peor de la historia de Japón.

Desde comunica2punto0 sentimos mucho todo el efecto causado, entre destrucción y víctimas, y mandamos todo nuestro apoyo a los afectados, residentes o viajeros.

Una vez más, el mundo entero se ha volcado a través de Twitter como herramienta fundamental en la difusión de novedades sobre el suceso, al alcance de todos, con hastags del tipo #japon, #japan, #tsunami o #prayforjapan. También los medios de comunicación on line de todo el mundo se han volcado con la noticia, con emisiones en directo.

Estos son algunos de los medios que se hacen eco de la noticia, con imágenes actualizadas constantemente:

Reuters.

La agencia internacional de noticias Reuters ha publicado una amplia fotogalería del terremoto y el posterior tsunami que ha asolado el noreste de Japón.

The Guardian.

La edición digital de The Guardian muestra una fotogalería del terremoto de 8’9 en Japón, con numerosas fotos aéreas.

RTVE.

Puedes ver imágenes impactantes de la catástrofe en Japón a través de la fotogalería que la web de rtve ha puesto en marcha.

BBC.

La web de la cadena británica publica una fotogalería en donde se aprecia el efecto devastador que ha dejado el seísmo en la costa noreste de Japón.

Boing Boing.

Este blog de curiosidades ofrece fotos a gran tamaño de la tragedia en Japón.

The Huffington Post.

El reconocido medio online The Huffington Post refleja en su fotogalería la situación desoladora que se vive en Japón tras el fuerte seísmo.

Los Angeles Times.

La versión digital de Los Angeles Times ofrece una amplia fotogalería en donde se refleja la desolación de los japoneses y las consecuencias devastadoras de la catástrofe.

The New Zealand Herald.

Este periódico publicado en la ciudad neozelandesa de Auckland publica en su web una fotogalería del desastre en Japón.

Flickr.

Algunos usuarios han dejado imágenes muy interesantes en la red social de fotografía Flickr.

La Información.

Este periódico digital muestra en su fotogalería la triste realidad que se está viviendo en Japón.

Este vídeo del tsunami grabado desde un helicóptero resulta impactante. El agua avanza arrastrando camiones, casas e incluso fuego… Lo publica The Guardian, la autoría es de Reuters:

http://www.youtube.com/watch?v=SQTJy5mWejA&feature=player_embedded

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!