Publicado el estudio Nielsen sobre “medios sociales” en España 2011. Descárgatelo aquí.

Publicado por [twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

Nielsen acaba de publicar las conclusiones de un estudio realizado en este año 2011 sobre la penetración del Social Media y el uso de las Redes Sociales en España.

Cabe destacar los siguientes datos:

#1. La cobertura social de los españoles se ha disparado en este último año, con un 82% de presencia en los medios sociales.

#2. El perfil más presente en medios sociales es el de ejecutivos y desempleados, además de usuarios de entre 18 y 34 años.

#3. Los desempleados optan por Facebook como Red Social favorita, mientras que los ejecutivos se decantan por Twitter y LinkedIn. Google + es el favorito de los usuarios con perfil técnico, mientras que Tuenti sigue fuerte en su nicho teenager.

#4. Facebook está en el Top5 entre las redes sociales y blogs de más uso en minutos. Le sigue Tuenti y ¡Badoo está por encima de Twitter!

#5. El mayor incremento del usos de los medios sociales está en el móvil, con un 37% de uso.

#6. Los usuarios activos en medios sociales son influyentes en el entorno offline.

#7. La Red social de microblogging Twitter prácticamente dobla su audiencia respecto a 2010. Mujeres y jóvenes de 18 a 24 años son sus nuevos usuarios.

#8. Aunque los internautas españoles pasan la mayor parte del tiempo total en Facebook, el primer sitio por persona sigue siendo Tuenti, con una media de 4 horas y 42 minutos.

Cuestiones clave:

#1. Los medios sociales son relevantes, generan impacto, mueven intención y generan ventas.
#2. No obstante, también hay un impacto más allá de los departamentos de Marketing y Ventas.
#3. Para captar este valor, se debe crear una nueva estrategia y basar en la medición el primer paso para la evolución.
#4. El análisis del CGM tiene que ser clave, los consumidores necesitan y quieren ser escuchados.




Descárgate The Social Media View from Spain 2011 aquí.

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!