¿Qué Le Piden Las Pymes A Google?

Como dijera Fernando Tellado en su blog hace tiempo “No hay nada mas difícil para una PYME que conseguir presencia corporativa”. Al no disponer de los recursos de las grandes corporaciones para promocionarse muchas veces, si no todas, tiene que esperar a que funcione el “boca a boca” para que su negocio consiga una buena cartera de clientes.

Afortunadamente contamos con la ayuda de Internet, donde “casi” podemos hacer los mismo que las grandes empresas. Y digo “casi” porque es cierto que la PYME, motor de la economía española, sigue siendo la hermana pequeña de los negocios.

El pasado miércoles 9 tuve la oportunidad de participar, junto con Tristán Elósegui, VP of SPAR (Strategy, Planning, Analytics and Research) para Latam y España en iCrossing y Alberto Escribano, de optimizaeventos en Edición Limitada, programa del que soy tertuliano habitual sobre temas de marketing que dirige Eva Pla en Gestiona Radio.

Aquel día contábamos con la visita al estudio de Laurence Fontinoy, actual Directora de Marketing de Google España y Portugal, que nos exponía el compromiso de Google con la PYME española. Nos habló sobre las herramientas que el buscador pone a disposición de las PYMES, el programa “Conecta tu Negocio”, con especial interés para aquellas empresas que quieran dar el salto al comercio electrónico, Google Adwords, Apps de Google, etc.

Alberto Escribano, gran defensor de la PYME española, mostró su interés por estas herramientas, si bien advirtió de la necesidad de servicios “más ajustados” a la realidad y a las “necesidades reales” de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Os dejo el audio del Programa completo para que lo escuchéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

Y tú, como PYME, como pequeño empresario, como emprendedor ¿Qué le pides a Google? Deja tu comentario debajo: comencemos un interesante debate ¿te parece?

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Acerca de @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!