Suele ser común que cuando abrimos un Blog en Blogger no nos gusten los diseños que nos ofrece la plataforma. De hecho, aunque nos guste alguno, lo más normal es que haya cientos iguales o parecidos al nuestro.
Si queremos darle un aspecto diferente a nuestro blog, lo primero que tenemos que hacer es buscar una plantilla (template) que nos guste y/o que sea acorde a nuestro estilo. Puedes inspirarte con estos ejemplos.
Para cambiar la plantilla de nustro Blog de Blogger debemos seguir estos sencillos pasos:
#1 Accede a una página especializada en plantillas para Blogger. Existen cientos de ellas , tanto gratuitas como de pago. Tómate tiempo y elije la que más se ajuste a tus necesidades. Una vez elegida, descárgatela en tu ordenador y obtendrás un archivo comprimido de la misma (.zip o .rar).
#2 Una vez descargado el archivo, extrae el archivo comprimido y nos quedará un .xml que es el que nos interesa. El resto lo puedes eliminar.
#3 Accede a tu cuenta Blogger. En el Dashboard accede a Plantilla y seguidamente a Crea copia de seguridad / Reestablecer (en la esquina superior derecha).
#4 Una vez allí debemos subir el archivo de la nueva platilla. Para ello pincha en Examinar y elige el archivo .xml que tienes guardado. A continuación Subir.
#5 Ya tienes instalada la nueva platilla. Ahora solamente te queda personalizarla.
Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]