rtve.es/alacarta ¿NACE LA TELE INTERACTIVA?

El director de Medios Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, y Toni Garrido, de “Asuntos Propios” de RNE presentaban el pasado miércoles la nueva Plataforma de Televisión Interactiva de RTVE: A LA CARTA.

Al directo de La 1, 24 Horas, Teledeporte, RNE, Radio 3, Radio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior, se une ahora el mayor archivo vivo de videos profesionales del mundo hispano. Los tres últimos años de la tele y la radio públicas suben a la web de RTVE.es, con más de 100.000 programas que se ponen al alcance de todo el mundo. Y es que los usuarios podrán encontrar de forma sencilla 60.000 programas de radio, 40.000 de tele, 60 series íntegras y recuperar títulos que han marcado la vida de los españoles, con alta calidad de imagen y sonido.

Se crea un área nueva de 104 series documentales, con cerca de 2.500 episodios, que se incluyen teniendo en cuenta la demanda de público en general y críticos. Cada día se sumarán miles de horas de nuevos contenidos, porque todos los programas de TVE y RNE están disponibles en directo y tras su emisión, para siempre.

Se configura una nueva experiencia de ver y escuchar. La nueva ALACARTA amplía la calidad con la que ya contaba y da mucho más protagonismo al usuario a través de las redes sociales ya que incluye un rediseño completo con una navegación que permite acceder a todos los programas de TVE y RNE en un solo clic y funcionalidades como un buscador predictivo, la posibilidad de hacer listas de programas y vídeos favoritos, suscribirse a tus programas favoritos, recomendar a tus amigos a través de Facebook y Twitter. Utiliza, además, el registro delegado de Facebook.

“Ver la televisión en el ordenador será tan fácil como mandar un correo electrónico y verla en el móvil, tan sencillo como llamar”

RTVE.ES continúa su apuesta por la navegación en los smartphones. El nuevo ALACARTA nace con versiones específicas para IPhone y móviles con sistema Android, desde los cuales se podrá ver toda TVE y RNE estés donde estés. Las pantallas se amplían con las tabletas, desde donde se podrán disfrutar también de todos los contenidos en vídeo y audio de ALACARTA. Todo este contenido puede utilizarse a través de las videoconsolas PS3.

“Ahora es lo que tú eliges y lo que quieres ver y eso me parece una gran revolución”, ha dicho la presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres.

 

¿Ha nacido la televisión interactiva? Y tú ¿qué crees? Visto lo visto… ¿se integrará Internet a la TV o la TV a Internet?

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!