¿Sabes cómo diseñar tu estrategia de marketing en Redes Sociales? [Infografía]

Todos conocemos la afirmación “Si no estás en Google, no estás en Internet”. Está claro. Pero la evolución en social media, y más en concreto en las redes sociales, puede llevarnos a la afirmación de “Si estás en Internet tienes que estar en las redes sociales”.

Una vez leí en un post de Territorio Creativo que el 81% de las empresas carecen de estrategia en plataformas sociales. Pero ojo, crear una página en Facebook y una cuenta en Twitter no es una estrategia de negocio. Carece de sentido sobre todo si de lo que estamos hablando es de marketing online.

No frivolicemos: Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Y, más específicamente, una estrategia de marketing debemos conceptualizarla como aquella que está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca.

La infografía, elaborada por Silverexe, muestra cómo, por ejemplo, en Twitter es recomendable adaptarse a la limitación de 140 caracteres, pero también hay que utilizar la red para conversar con los seguidores e, incluso, espiar a la competencia.

Por otro lado, Facebook ofrece más posibilidades, como la opción de añadir contenido audiovisual (al igual que Youtube) y de realizar encuestas.

Por último, los blogs dan la opción de publicar contenido más extenso, pero de una forma algo más informal.

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!