¿Sabes cómo hacer una campaña de marketing viral?

El marketing viral es una genial manera de difundir la información sobre nuestro producto o marca, pero ¿cómo se puede conseguir que una campaña de marketing sea viral?

KISS Metrics ha elaborado esta genial Infografía con unos pequeños trucos sobre marketing viral que ofrece siete grandes consejos diseñados para ayudarnos a preparar nuestra marca para el éxito viral.

#1. No seas neutral. ¡No trates de conseguirlo! El markteting viral trata de emociones. Olvídate de intentar complacer a todo el mundo. Quieres que la gente te odie o te ame, esté contenta o enfadada contigo, se ría o llore. Comprométete. Posiciónate. Entusiasma a tu público.

#2. Intenta crear algo inédito, original, inesperado ¿Quieres que la gente sepa que existes? Haz algo completamente inesperado, original e inédito. No trates de promocionar tus productos. Intenta desarrollar una experiencia sorprendente capaz de generar un gran impacto. ¡Recurre al potencial del Video Online! La mayoría de campañas virales de Internet han utilizado el vídeo como “vehículo” para llegar a la audiencia dado que son los contenidos más demandados por los usuarios de Internet. Los vídeos online permiten contar historias y experiencias de una forma visual, entretenida y dinámica, que además pueden hacer uso o integrar elementos multimedia.

#3. ¡No te anuncies! La gente no quiere compartir anuncios. Olvídate de ti, de tu producto y de tu compañía. Céntrate en crear una buena historia. La promoción de tu negocio debe ser sutil, nunca el punto central.

#4. ¡Secuencia de la campaña! La gente ya ha visto tu campaña. Tienes su atención. ¿Qué podemos hacer ahora? ¡Actúa! No dejes a la gente preguntándose que deben hacer a continuación. Entonces ¡habla de tu marca!

#5. Permite promocionar y compartir Compartir es la clave del éxito viral. Todo lo que hagas, hazlo para que la gente pueda compartirlo. Mejorará tu campaña. Haz lo posible por que el contenido de tu campaña pueda ser fácilmente compartido a través de diferentes canales, email, redes sociales, etc… Google y otros motores de búsqueda están aumentado el uso de los indicadores de las redes sociales. Aquello que comparten los usuarios adquiere una mayor relevancia y popularidad en sus páginas.

#6. El poder de los comentarios Conectar con tu audiencia y posibilitar la participación es una parte vital en una campaña viral. ¿Recuerdas la campaña protagonizada por Isaiah Mustafa para Old Spice? Las visitas subieron de forma dramática cuando Old Spice empezó a personalizar videos basados en preguntas de los usuarios.

#7. Nunca limites su acceso El objetivo de una campaña de marketing viral es que se expanda como un auténtico virus. Nunca restrinjas el acceso a ella. No le pidas a la gente que se registre, se haga miembro o se descargue un software concreto para ser parte de la experiencia. El marketing viral está reñido con la exclusividad. Trata de que todo el mundo lo vea.

Fuente: Socialtimes

El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]
Follow Me on Pinterest

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!