A muchos de vosotros os tocará hacer la compra en una gran superficie este fin de semana. Ardua tarea, ¿verdad? Para muchos que trabajamos de sol a sol nos faltan horas en el día para estos menesteres…
Los surcoreanos son conocidos por ser currantes natos (no en vano, es el segundo país más trabajador del mundo). Pues la conocida cadena de supermercados Tesco, (Homeplus en Corea), ha decidido crear tiendas virtuales para ayudar a los ocupados coreanos.
Homeplus aspira a convertirse en número uno sin tener que aumentar el número de tiendas físicas. ¿La solución? Tiendas virtuales.
Como si se tratara de un supermercado real, los clientes pueden usar sus Smartphones para hacer compras en el mercado virtual utilizando los códigos QR. Una vez realizado el pago, la mercancía será entregada en nuestra casa. La tienda virtual no es sólo un sitio web, ya que mediante magníficos displays situados en lugares transitados como el metro, nos acerca, aún más, el súper a casa. Han debido de pensar eso de “Si el cliente no viene a nosotros, vayamos nosotros al cliente”.
¿Y los resultados?
El número de clientes de HomePlus online aumentó un 76%.
Las ventas on line aumentaron un 130%.
Homeplus se ha convertido en número uno en el mercado on line.
La gran idea pertenece a la agencia Cheil Worldwide, que ha ganado el León de oro del Festival publicitario de Cannes.
¿Para cuándo en España?
Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]