#SMXLorca, el Social Media puede cambiar el mundo y ayudar a las personas

Todos recordamos aquella tarde del 11 de marzo cuando un fuerte terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Ritcher, precedido de otro temblor de 4,4, sorprendía la ciudad murciana de Lorca con. La Delegación del Gobierno y el 112 cifraban en nueve los muertos y 167 heridos, tres de ellos graves. Caos y desolación podría ser el resumen del acontecimiento, que provocó que 20.000 vecinos tuvieran que pasar la noche fuera de sus casas por temor a nuevas réplicas y desprendimientos.

Han sido cientos las iniciativas que surgieron a raíz de esa catástrofe, con el fin de volver, en la medida de lo posible, a la normalidad de esa preciosa ciudad. Y el mundo del Social Media no iba a ser menos… Impulsada por Francisco Perán Albarracín (Lorca), Andrés Karp (Alicante) y Paco Viudes (Murcia) surge “Social Media Por Lorca”, una iniciativa que nace para ayudar a los ciudadanos de Lorca, donde una gran cantidad de población se encuentra aún sin casa, más de 1.000 viviendas han sido derribadas y todavía continúan las demoliciones.

En este evento se podrán disfrutar de ponencias de especialistas en materias como la música, el cine, la televisión, la innovación, la política, la cultura, etc. todos con un denominador común, que son usuarios activos de redes sociales y que pueden dar una visión de cómo las Redes Sociales están influyendo en mejorar cada día su propio trabajo y el de las personas que están a su alrededor.

Todos los ponentes, patrocinadores y colaboradores aportan de forma desinteresada todo lo que pueden para que el transcurso de este evento se pueda llevar a buen término y todo lo recaudado por la organización del Evento es recogido directamente por la Asamblea Local de Cruz Roja de Lorca, que ha habilitado una cuenta corriente exclusiva para el ingreso de particulares y empresas.

Puedes adquirir tus entradas aquí además de hacer tu donativo.

Datos generales del evento:

Denominación: Social Media Por Lorca.
Fecha: 23 de Septiembre de 2011
Dónde: AULA DE CULTURA DE MURCIA (Obra Social de la CAM) Salcillo, 7, 30001-Murcia.
Hora: de 19:00 h. a 22:00 h.
Organizadores del evento: Fco. Perán Albarracín (Lorca), Andrés Karp (Alicante) y Paco Viudes (Murcia)
Pagina web: www.smxlorca.org
Hashtag: #smxlorca
Ponentes (confirmados a 19 de septiembre):

José Antonio Rodríguez Salas (@joseantoniojun): Alcalde de Jun. El municipio de Jun (Granada), fue nombrado por el expresidente de la Comisión Europea (CE), Romano Prodi, como “lugar natal de la teledemocracia activa”, por celebrar en 2001 el primer pleno interactivo.

Dolors Reig (@dreig): psicóloga social, responsable de El caparazón, espacio importante en la web hispana sobre tecnologías y evolución social. Trabaja como freelance en tareas de consultoría y formación en Social Media / Innovación social y educativa, puesta en marcha y Dinamización de Comunidades, Estrategia en Redes Sociales, entornos colaborativos, Tendencias Web, Ciberculturas, etc…

Raquel Sastre (@raquelsastrecom): Guionista del programa de TV El Hormiguero 3.0 de Antena 3, monologuista de Paramond Comedy.

Bere Casillas (@BereCasillas): Sastre y emprendedor 2.0. que ha pasado de una sastrería artesanal de Granada a ser un referente en la moda masculina a nivel nacional, con tiendas on line.

Gerson Beltrán (@gersonbeltran): En la actualidad combina su labor como docente con la del ámbito profesional: Geoturismo, empresa dedicada a las Tecnologías de Información Geográfica, Desarrollo de Destinos Turísticos y Social Media Marketing (http://geoturismoweb.com) y como Social Media Manager en Lagorahotel, Innovacionhotel, Escapateruel, RutasdelRincón…

Fuente: Nota de prensa SMXLorca

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!