Social Media: Una Herramienta Para La PYME

Surfeando por el landscape de Internet me encontré un artículo en el diario argentino Ámbito Financiero escrito por los profesores de posgrado Domingo Sanna y Francisco Vacas donde explicaban el potencial de los social media en pequeñas y medianas empresas. 

Y por supuesto lo comparto con vosotros: Accede al artículo completo Social Media: una herramienta para su PYME del Management Herald del diario Ámbito Financiero en este enlace.



“Adoptar algunas herramientas de Social Media tales como Facebook, Youtube, LinkedIn y Twitter en su negocio es como si de pronto le regalaran una mascota. No le costará nada adoptarla. Si a su familia y a usted le gustan los animales tendrán diversión, alegría y una fuente de amor y relación asegurada. Pero luego vendrán la primera visita al veterinario, la primera prenda valiosa que su mascota convertirá en hilachas, la compra de alimento especial, o su mejor piso o alfombra arruinados con una mancha imborrable. Antes de lo pensado usted se habrá dado cuenta de dos cosas: la primera, una mascota requiere atención, cuidado y guía. La segunda, le costará dinero y le demandará de su tiempo mientras viva.”
Domingo Sanna

“Antes de incursionar es obligatorio hacerse las siguientes preguntas: ¿cuál es mi propuesta?, ¿tengo algo que ofrecer?, ¿tengo una estrategia?, ¿cuáles son mis valores (de marca)?, ¿estoy dispuesto a escuchar? En caso afirmativo: ¿estoy dispuesto a cambiar la forma de operar de mi empresa para satisfacer a mis clientes?”
Francisco Vacas


El Blog de la Publicidad, el Marketing, los Social Media y la Comunicación

¿Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn, comunica2punto0 o Google+. EMPECEMOS YA!!!

Follow Me on Pinterest

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE? COMPÁRTELO

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!