Este es el cuento… Resulta que Telefónica presenta un ERE para 8.500 personas de su plantilla en España. La verdad es que, con los tiempos que corren, podría llegar a ser incluso comprensible. Pero es que la empresa en cuestión ha ganado este año más de 10.000 MM de €.
La crisis que atraviesa este país es para todos y las cifras de paro siguen siendo escandalosas. Pero mientras tanto Telefónica ¿despide a sus trabajadores en España mientras externaliza servicios como el de atención al cliente a empresas extranjeras? ¿Reparte entre sus 1.900 ejecutivos incentivos por valor de 450 MM de €? ¿Pretende además que sea el Estado (nosotros) quien se haga cargo de los gastos de prejubilaciones? ¿Dónde está la responsabilidad social de los empresarios?
El escándalo llega más lejos aún cuando José María Álvarez-Pallete, presidente de la filial de la compañía para Latinoamérica, fue pillado por las cámaras de TVE jugando con su tablet al Bubble Blast. Muy mal debe estar la compañía, desde luego, porque el juego en cuestión es gratuito…
Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!