TELEFÓNICA: El ERE de los caraduras [Vídeo]

Este es el cuento… Resulta que Telefónica presenta un ERE para 8.500 personas de su plantilla en España. La verdad es que, con los tiempos que corren, podría llegar a ser incluso comprensible. Pero es que la empresa en cuestión ha ganado este año más de 10.000 MM de €.

La crisis que atraviesa este país es para todos y las cifras de paro siguen siendo escandalosas. Pero mientras tanto Telefónica ¿despide a sus trabajadores en España mientras externaliza servicios como el de atención al cliente a empresas extranjeras? ¿Reparte entre sus 1.900 ejecutivos incentivos por valor de 450 MM de €? ¿Pretende además que sea el Estado (nosotros) quien se haga cargo de los gastos de prejubilaciones? ¿Dónde está la responsabilidad social de los empresarios?

El escándalo llega más lejos aún cuando José María Álvarez-Pallete, presidente de la filial de la compañía para Latinoamérica, fue pillado por las cámaras de TVE jugando con su tablet al Bubble Blast. Muy mal debe estar la compañía, desde luego, porque el juego en cuestión es gratuito…

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en TwitterFacebookLinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!

↓↓↓ Si te ha gustado este post, COMPÁRTELO 😉  ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!