TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE NOS MERECEMOS

La avaricia de nuestros políticos es insaciable y su falta de interés en acabar con la corrupción es mucho más que evidente ya que nace de la propia sociedad, de nuestro propio pasotismo o, en muchas ocasiones, ignorancia. Está claro que el sistema no funciona bien ya que seguimos a un partido como si fuera un equipo de fútbol, con un electorado fiel y sectario, incapaz de castigar a sus adoradas siglas. Ello es lo que conduce a la relajación de la moral pública y la minimización del impacto electoral de las malas conductas. Tenemos los gobernantes que merecemos y, en definitiva, solo son reflejo de nuestra propia sociedad.

Os invito a que echéis un vistazo a este mapa que el movimiento #nolesvotes ha creado y luego reflexionéis. Aunque la reflexión sin acción muchas veces no sirve de nada…

Quien hace, puede equivocarse. Quien no hace, ya está equivocándose…

 

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!