THE SOCIAL #FAKE TATTOO

Hay peña que está “más pa’llá que pa’cá”. Resulta que una mujer holandesa ha decidido tatuarse en el brazo las fotos de perfil de sus152 amigos en Facebook.

Como es difícil de creer, y ya hay gente que ha puesto en duda la veracidad del tremendo tattoo, la mujer ha subido a YouTube un vídeo en el que se explica la realización de este “tatuaje social”. Y Tatto Dex, el establecimiento de Rotterdam en el que le realizaron el tatuaje, ha aprovechado para hacer promo de sus servicios… TODA UNA ACCIÓN DE MARKETING VIRAL!!!

Las fotos de sus contactos fueron impregnadas a lo largo de su brazo derecho en un hecho que ha sorprendido a quienes se han topado en YouTube con el vídeo que registra la osada decisión de esta mujer identificada únicamente con su nombre de usuario: susyj87.

“Después de meses de trabajo quiero mostrarte todo mi tatuaje social”, escribió la mujer en YouTube. “Bastante sorprendente ¿no?. Estoy muy orgullosa de esto. Espero que les guste a ustedes también”, continuó.

El tatuaje fue hecho por la artista Dehvyathe Xaviera Moelker, también conocida como Dex, quien describe su trabajo en su página como “un verdadero tatuaje social”.

Parece que la mujer se ha inspirado en el trabajo que hace la empresa holandesa Pretty Social, que imprime fotos de amigos en Facebook en una gama de productos: relojes, bolsos, asientos de automóviles, etc.

Finalmente el jueves, debido a que esto se le ha ido de las manos, la propia tatuadora reveló la verdad sobre este video señalando que simplemente se trataba de tatuajes simulados gracias a simples calcamonías que pueden quitarse con agua y jabón.

¿Tatuaje social o exhibicionismo puro? ¿Tú qué piensas?

Seguimos en contacto? Puedes “comunicarte” conmigo también en Twitter, Facebook, LinkedIn o comunica2punto0. EMPECEMOS YA!!!
[twitter-follow screen_name=’ricardollera’ button_color=’grey’]

↓↓↓ Si te ha gustado este post… COMPÁRTELO!!! 😉 ↓↓↓

Sobre @ricardollera

Soy Ricardo Llera y soy consultor freelance; estudié Publicidad y Marketing. He desarrollado mi actividad profesional en el ámbito de la formación durante más de 17 años llegando a especializarme en Marketing online y e-commerce. En los últimos años, y después de cursar un Máster en Comunicación 2.0 y Community Management, me dedico a impartir cursos y seminarios en toda España, tanto a empresas como a jóvenes emprendedores, sobre social media, redes sociales profesionales, marketing digital y recruiting 2.0. Soy el creador de _comunica2punto0, blog sobre social media, marketing y publicidad y cofundador y director de marketing de la malla ixuxuxuu. Entre mis proyectos se encuentran communitymanager.es, onlinevideomarketing.es, derechointernet.es y formacionsocialmedia.es, entre otros. Colaboro de manera habitual con varias empresas como consultor y/o formador freelance impartiendo y tutorizando cursos y desarrollando contenidos para plataformas de formación elearning de universidades de reconocido prestigio. Me encanta la formación, trastear y probar nuevas herramientas y aprender día a día. Me puedes encontrar a menudo por Twitter con el nombre de @ricardollera, aunque ten cuidado, tengo memes… y sé cómo utilizarlos. Es genial tenerte por aquí haciendo posibles las interacciones humanas. Juntos podemos hacerlo… ¡EMPECEMOS YA!